Segundo día en Xi'an
Subido en un tren en dirección a Pekín a más de 300 kilómetros por hora, me dispongo a contaros nuestro último día en Xi'an. Puedo resumirlo en una palabra: espectacular.
El sitio conocido como Museo Mausoleo del Emperador Qinshihuang alberga una de las maravillas del Patrimonio Mundial Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1984. Desde el punto de vista histórico, podríamos decir que en este lugar se encuentra el origen de la nación china.
Realmente hablamos de un enorme yacimiento arqueológico que saltó a la fama con el descubrimiento de los Guerreros de Terracota, pero que es mucho, mucho más que eso.
No sigo porque sería largo de contar. Os recomiendo este vídeo Eva Tobalina sobre el yacimiento. Y aquí van unas pocas fotos.
Estuvimos casi seis horas en el enorme sitio que incluye el Parque Lushan donde se reparten algunos yacimientos más, entre los cuales se encuentra el de los famosos carros de bronce.
Volvimos a la antigua capital del Primer Imperio Chino para visitar la Gran Mezquita de Xi'an, muy cerca de la Torre del Tambor. ¡Vaya sitio delicioso!
Después, nos acercamos hasta la espectacular Muralla de Xi'an, que al igual que la de Ávila ha sido restaurada en toda su plenitud y longitud. En este caso hablamos de 14 kilómetros de perímetro que pueden circunvalarse andando o en bicicleta. Las fotos hablan por sí solas.
Terminamos nuestra jornada viajera en la Pagoda del Ganso Salvaje de Oro. ¡Vaya final de fiesta! Hicimos varios vídeos, pero no puedo añadirlos con esta aplicación. Os dejo un par de imágenes.
Este viaje se acaba. ¡Ooooooh! ¡Qué lástima! Pero ¡nos queda Pekín!
Mañana más.