
Ya en Madrid me dispongo a escribir esta entrada con algunas fotos de los últimos días en Pekín. ¡Vaya ciudad enorme y extraordinaria! Al principio, nos pareció la más europea y sencilla de todas las ciudades que hemos visitado, pero sus dimensiones y la particularidad de ser la sede del gobierno central han hecho que al final hayamos caminado mucho más de lo que esperábamos.
La Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen tienen el acceso controlado, incluso para los peatones. No sé ahora cuántas veces hemos tenido que mostrar el pasaporte y enseñar las mochilas o pasarlas por un escáner. Además, en un perímetro enorme del centro los famosos "didi" no podían recoger pasajeros.
No me enrollo más y os dejo unas cuantas fotos del último día completo de nuestro viaje a China.
Tranquilidad, que seguiré escribiendo en este blog durante un tiempo. Hay algunas entradas que tengo en el tintero y que considero que os podrían ser de utilidad para futuros viajes.
El
Templo del Cielo es otro lugar fascinante, repleto de esplanadas, avenidas y edificaciones singulares... Y también lleno de turistas chinos, aunque en esta foto parece que no había mucha gente.
Este último día anduvimos con un guía que después nos llevó hasta el espectacular Templo del Lama:
Estas son dos de las cientos (miles!?) de figuras de Buda que había en el lugar. Por cierto, la de la derecha es la más alta (9 metros) del mundo ubicada dentro de un edificio, que se construyó ad hoc para ella.
Terminamos el tour de Civitatis en el Palacio de Verano, residencia de esparcimiento de la famosa Lady Dragon:
Y sus lagos, canales, puentes, islas...:
Nuestro simpático guía, Gary, se despidió en este lugar:
Rematamos la jornada volviendo a la Avenida Wangfujing, el equivalente a nuestra Gran Vía de Madrid, pero tres veces más grande y con algunos espectáculos gratuitos como este:
Todavía tuvimos tiempo de visitar el Parque Jingshan; pero este lo dejo para una entrada futura dedicada a los parques urbanos que hemos conocido en China. Al día siguiente, antes del irnos al aeropuerto, visitamos otro precioso parque lleno de lagos e islas en la zona de Beihai y también cercano a la Ciudad Prohibida.
Despido esta crónica del viaje con
un álbum de Google resumen de estos maravillosos veinte días donde vais a poder encontrar más vídeos y que es la primera gran selección de imágenes que hemos hecho ya en Madrid. Durante el viaje no funcionaron bien algunas aplicaciones; una de ellas fue Google Fotos, por lo que tampoco pudimos generar álbumes como este. La aplicación de Blogger para móvil tampoco me dejó subir vídeos a este blog.
Seguiré escribiendo algunas entradas más para comentar temas concretos o algunas fotos singulares del viaje.
Hasta la próxima.😉
P.D.: Tengo que terminar confesando que este ha sido el VIAJE de nuestra vida y que efusivamente os recomendamos a todos visitar China. Desde luego, nosotros volveremos más pronto que tarde. 💞